Woodea presenta en Rebuild las ventajas del Design & Build con Plataforma de Producto

La edición de Rebuild en 2024 ha marcado un punto de inflexión en la industria de la construcción, destacando la gran participación, la calidad excepcional de los ponentes, y una afluencia de visitantes que ha superado todas las expectativas previas.

Rebuild consolida así su posición como el foro líder para el intercambio de ideas innovadoras y la presentación de soluciones avanzadas para la construcción, reflejando un fuerte compromiso con el progreso y la sostenibilidad en el sector.

La transformación de la construcción a través de la industrialización y digitalización

Un año más, Rebuild ha supuesto una plataforma para la presentación de innovaciones y tendencias que marcan el camino hacia una construcción más sostenible y digitalizada​.

Así pues, la edición 2024 ha destacado por impulsar un cambio significativo en la industria de la construcción, con la mirada puesta en la industrialización y digitalización como ejes centrales para promover la eficiencia, precisión y sostenibilidad.

La integración de tecnologías avanzadas y los MMC (métodos modernos de construcción), como la metodología BIM y sistemas de construcción industrializada, refleja este cambio de paradigma, que busca una gestión más eficiente de los proyectos, una colaboración más efectiva entre los distintos actores involucrados y una notable optimización de tiempos y costos.

Woodea, referente en el diálogo sobre el futuro de la construcción

Con una presencia activa y destacada, Woodea ha compartido en Rebuild 2024 su expertise y visión vanguardista a través de distintas charlas y conferencias.

Nuestro equipo ha participado en discusiones clave que abordan temas de gran actualidad para la industria reafirmado nuestra posición como un referente en la innovación y la implementación de prácticas sostenibles en el sector.

Woodea presenta su metodología WPS “Design & Build con Plataforma de Producto”

En el epicentro de nuestra participación en Rebuild 2024, Woodea ha presentado el informe “Design & Build con Plataforma de Producto”, una publicación que sintetiza nuestra filosofía e innovadora metodología Woodea Production System (WPS).

La plataforma WPS se presenta como una solución clave para enfrentar los desafíos actuales de la construcción, aportando un valor añadido significativo al sector.
Permite la estandarización de procesos y componentes (la parte invisible) mientras aboga por una personalización adaptada a las necesidades de cada cliente (la parte visible), utilizando la madera técnica como elemento base para promover la descarbonización del sector.

El informe explora la esencia de nuestra innovación y profundiza en cómo la integración de sistemas de diseño y construcción, apoyada en una plataforma de producto basada en madera técnica, puede revolucionar el sector. De forma gráfica y sintética se muestra la eficiencia y sostenibilidad que ofrece nuestra metodología, contribuyendo a la reducción significativa de la huella de carbono así como a la optimización de costes y tiempos de ejecución.

El documento, con acceso a descarga desde nuestra web, revela cómo esta sinergia establece nuevos estándares de precisión, eficiencia y sostenibilidad en cada proyecto, permitiendo una producción flexible y eficiente que equilibra la estandarización con la personalización.

En el camino hacia la sostenibilidad y eficiencia en la construcción

Esta edición de Rebuild concluye con una visión alentadora sobre el futuro de la construcción, una industria que avanza a pasos agigantados hacia la eficiencia, la digitalización y, lo más importante, la sostenibilidad.

Para Woodea, este evento ha supuesto un punto de encuentro y puesta en común con los actores referentes de la industria que refuerza y consolida nuestra determinación de seguir liderando esta transformación, impulsando el sector hacia horizontes más verdes y eficientes.

Creemos firmemente que, con cada innovación y proyecto que emprendemos, estamos construyendo mucho más que edificios, estamos contribuyendo activamente a un mejor futuro para nuestro planeta.