BIMaS

BIMaS
Desarrollo del sistema de amplificación BIM para gestión autónoma, presupuestación y control de inventario.

El principal foco del negocio de Woodea implica la digitalización de todo el proceso de construcción, para construir la nueva era de viviendas sostenibles y con balance neto cero, utilizando madera, y siguiendo los principios de producción Lean e industrialización.

Estamos transfiriendo la forma de trabajar en el sector automotriz al sector de la construcción para aumentar la eficiencia y asegurar la rentabilidad del nuevo paradigma en construcción. Dentro de nuestra hoja de ruta para digitalizar todo el proceso de construcción, hay una parte clave que involucra a los proveedores de componentes.

Por un lado, Woodea está desarrollando una biblioteca de componentes BIM que nos permitirá diseñar todos los elementos de un edificio. Esta biblioteca necesita estar estrechamente vinculada con varios proveedores que proporcionarán materiales y componentes de construcción industrializados. Actualmente, no existe una plataforma que conecte de manera transparente los modelos BIM con los sistemas de información de los proveedores en la industria de la construcción.

El proyecto BIMaS conectará los diferentes eslabones de la cadena de suministro, enlazando los modelos BIM de la biblioteca de componentes de Woodea con el sistema de gestión de operaciones (sistema interoperable). Esto permitirá un control operacional altamente eficiente al aumentar la capacidad de automatización de los procesos de gestión de proveedores, reduciendo o eliminando existencias y facilitando la generación de pedidos personalizados, entre otros beneficios. Además, esta solución es crucial para calcular la huella de carbono de los procesos, ya que permitirá el establecimiento de KPIs relacionados con la proximidad, costo y disponibilidad de material, posibilitando la selección de materiales con menor impacto ambiental.

Actualmente, Woodea trabaja con Autodesk Construction Cloud y Microsoft Dynamics. Desde una perspectiva técnica, desarrollaremos un nuevo sistema que interopere y proporcione una capa esencial de datos para dotar a Construction Cloud con características de gestión de proyectos, costos y logística, características que actualmente faltan (diagrama triangular). Gracias al ERP, podremos gestionar esa información sobre estados, logística y stock.

Nuestro objetivo a través de este proyecto es lograr un aumento significativo en la eficiencia de las operaciones en las etapas iniciales del proyecto de construcción, reduciendo el tiempo necesario para elegir al proveedor más adecuado según las especificaciones del diseño del proyecto.

Proyecto

BIMaS
Contacto

Octavi Uyà:
octavi@woodea.es

Pablo Moreno: pablo.moreno@woodea.es